MATEMÁTICAS: ¿Cuánto nos toca?
Dibuja las siguientes figuras en tu cuaderno (usa regla) y divide según se te indique:
a) Divide en mitades iguales el siguiente cuadrado y colorea solo una de esas partes. Eso es 1/2 (un medio), es decir una parte de un entero dividido en dos.
b) divide la siguiente figura en cuatro partes iguales y colorea 3 partes, eso es 3/4 (tres cuartos), es decir tres partes de toda la figura, dividido en cuatro.
c) Divide el triángulo en tres partes iguales (puedes hacerlo si colocas un punto al centro del triángulo y de ahí trazas líneas rectas hacia cada esquina) Luego colorea sólo dos partes, eso es 2/3 (dos tercios), es decir dos partes de un entero dividido en tres. CIENCIAS NATURALES: LUZ Y COLOR
En tu cuaderno blanco, realiza lo siguiente:
a) Primero investiga qué colores conforman el arcoiris.
b) Realiza un dibujo del arcoiris, PERO trata de dibujarlo sólo con estos tres colores: amarillo, rojo y azul.
c) Debajo de tu dibujo, o en otra hoja responde:
* ¿De qué color es la luz?
*¿Qué se necesita para que en el cielo aparezca un arcoiris?
ESPAÑOL: ¿Cómo es una obra?
Lee el siguiente texto que es un pequeño guión teatral:
Título: Tres perros y un gato.
Autor: Alan Rejón
Escenografía: Un callejón, con algunos botes de basura.
Personajes:
- Perro
Dóberman (Voz fuerte y babeando)
- Perro
Akita (Orgulloso y callado)
- Perro
Chihuahua (Tembloroso, habla cantadito)
- Perro
Vagabundo (Perro/gato)
Introducción: Un día como cualquier otro 3 perros amigos paseaban por el callejón
buscando algo para comer, mientras se acercaban a los botes de basura vieron a
lo lejos a otro de sus amigos, un perro algo raro (flaco y con poco cabello, el
perro vagabundo) al que llevaban meses sin ver… Bueno, excepto por el Chihuahua
quien tendría un chimes que contarles.
– Chihuahua: Oigan, oigan, adivinen qué me contaron del vagabundo.
– Dóberman: No sé, dinos.
– Chihuhua: ¡El pobre enloqueció y se cree un gato!
– Akita: ¿Estás seguro? Yo creo que sólo son habladurías de la gente.
– Chihuahua: Pues seguro, seguro, no pero…
– Dóberman: (interrumpiendo) Pues vamos a ver, llamémosle.
– Akita: Si es cierto no hay que burlarse de él, hay que ayudarle.
– Chihuahua: Claro, claro.
– Dóberman: ¡Hey vagabundo, ven!
(Vagabundo los mira y corre hacia ellos.)
– Vagabundo: ¡Amigos, tiempo sin verlos!
– Akita: Sí, mucho tiempo, para ser sinceros te hablamos para saber si es
cierto algo que han estado diciendo de ti.
– Vagabundo: ¿Qué cosa?
– Akita: Pues…
– Dóberman: (interrumpiendo) Que te crees un gato…
– Vagabundo: Jajaja, claro que no me creo un gato…
– Akita: Eso creí…
– Vagabundo: ¡Soy un gato! Miren como hago Miau.
– Chihuahua: No lo puedo creer.
– Dóberman: Claro que no eres un gato.
– Vagabundo: Sí lo soy mira como digo Miau.
– Akita: Amigo no eres un gato y te lo podemos demostrar.
– Vagabundo: ¿Cómo?
– Akita: Bueno, para empezar si fueras un gato nosotros te perseguiríamos y no
lo hacemos.
– Vagabundo: Eso es porque soy un gato rudo, mira como hago Miau (con
voz ruda)
– Chihuahua: Eso no demuestra nada, si fueras un gato te gustaría el pescado y no te
gusta.
– Vagabundo: Bueno, lo que pasa es que soy un gato vegetariano, mira como hago Miau (con
voz elegante y chupándose los dedos)
– Dóberman: No, no, no, si fueras un gato podrías trepar a los árboles y estoy
seguro que no puedes.
– Vagabundo: Claro que no puedo y eso es porque soy un gato pesado, sólo mira como
hago Miau (voz pesada)
– Akita: Si fueras un gato serias flexible y podrías lavarte a ti mismo con la
lengua.
– Vagabundo: Claro que puedo, miren. (Improvisa movimientos gatunos)
– Chihuahua: ¡Santos caninos!
– Dóberman: Esto es muy perturbador.
– Akita: Ok, ok eres un gato pero deja de hacer eso.
– Vagabundo: ¿Ven? Soy un gato y digo Miau.
– Dóberman: ¿Cómo aprendiste a hacer eso?
– Vagabundo: Yoga.
Fin
Contesta en tu cuaderno de cuadrícula:
¿Qué diferencias hay entre este tipo de textos y un cuento?
Si pudieras terminar esta obra con una pieza musical donde los personajes bailaran ¿Cuál canción les pondrías? (puedes compartir el link de youtube en la parte de comentarios).
¡Nos vemos el próximo lunes!
ARLETTE: Envío la cancion que le pondría al final de la obra.
ResponderEliminarSaludos :)
https://www.youtube.com/watch?v=xrZrkYozUzo
https://youtu.be/PcE_Fo-lP_o la canción con cual termina la obra(JOHANA C.Montes de Oca )
ResponderEliminarMarco le pondria esa canción al final de la obra
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=zrFI2gJSuwA
Killian envía la canción que le pondría al finalhttps://youtu.be/NQQyw_UVwro Saludos
ResponderEliminarIan Mateo Flores
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=W0DM5lcj6mw
https://youtu.be/1__CAdTJ5JU Renata les pondría esta canción.
ResponderEliminarRicardo Amaro Rodríguez
ResponderEliminarCoffin Dance original
Video music
Funeral dancer
Gabriela Vargas Galicia Canción- canta la canción perro y gato /44 gatos discovery kids.
ResponderEliminarGabriela Vargas Galicia Canción-canta la canción "perro y gato" /44 gatos discovery kids
ResponderEliminarRICARDO AGUILAR PAULINO... RAVEL BOLERO, de Maurice Ravel https://youtu.be/Q4wb11w0ZHQ
ResponderEliminarHANNIA MONTIEL PINEDA https://youtu.be/dVcMoTPBkDY
ResponderEliminarKEVIN GUERRERO VEGA
ResponderEliminarCanta la canción "Perro y gato" | 44 gatos | Discovery Kids
https://youtu.be/yIRRMjda7xc
Buenas Noches miss: Yo terminaría la obra con la siguiente canción:
ResponderEliminarQueen-Don´t Stop Me Now
https://www.youtube.com/watch?v=XekMkIJ843w&feature=youtu.be
Buenas noches yo terminaría la obra con está canción, saludos!
ResponderEliminarJavier Trejo
https://youtu.be/f4Mc-NYPHaQ