lunes, 5 de octubre de 2020

Martes 6 de octubre

 


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: Desarrollando nuestros super poderes)

Lee las siguientes oraciones y copia en tu cuaderno sólo aquellas que sean formas correctas de actuar desarrollando nuestros super poderes (habla atenta, escucha atenta, autorregulación y metacognición)

  • ·         Participar sin respetar los turnos para hablar.
  • ·         Opinar a dónde me gustaría ir de paseo.
  • ·         Dejar mi cuarto sucio y mi cama sin tender porque yo soy muy pequeño (a) para ordenarlo.
  • ·         Escuchar las opiniones de los demás.
  • ·         Participar con entusiasmo en el quehacer de la casa.
  • ·         Burlarme cuando alguien se cae porque eso es muy gracioso.
  • ·         Ayudar a mis hermanos o primos más pequeños a entender temas de la escuela que yo conozco bien.

 

ARTES: El museo de arte imaginario

Escoge una de las cuatro “salas” visitadas en el museo durante el programa:

  1. 1.       Nuestra pintura rupestre (hecha en rocas y cuevas).
  2. 2.       Retrato figurativo (plasma la realidad).
  3. 3.       Sala del punto (pinturas con puntillismo).
  4. 4.       Sala de arte de los sueños (surrealismo; representa al mundo de los sueños donde todo es posible).

Y realiza tu obra de arte, si tienes un cartón o un pedazo de cartulina, estaría genial (no compres nada, la caja del cereal te puede servir, busca reutilizar algo que tengas) según la sala que elegiste, muestra tu pintura a tus familiares y explica en cuál de las cuatro salas podría ser exhibida y por qué.

 

CIENCIAS NATURALES. (Sistema circulatorio)

Colorea el siguiente esquema del aparato circulatorio. 

Guíate con las páginas 30 o 31 de tu libro de texto y señala sus principales partes.









Busca alguna parte de tu cuerpo donde sientas las pulsaciones de tu corazón (cuello, muñecas, el pecho) y cuenta cuántos latidos sientes en un minuto y anótalos en tu cuaderno.

Debes contar los latidos de otro familiar y también anota el resultado para compararlos quién tuvo más latidos en un minuto.

LENGUA MATERNA: Lo que sé de los chistes

¿A ti te gusta contar los chistes o te gusta escucharlos de otra persona?

¿Quién de tu familia es bueno (a) contando chistes?

¿En qué momento es mejor contar los chistes?

Por último: Escribe dos chistes cortos.


 CALIGRAFIA


Recuerda ponerle el número de planas a tus trabajos




Nos vemos mañana en la video clase, recuerda tener tu cuaderno de trabajo a la mano, y las tarjetitas que hicimos el miércoles pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE SANDOVALINES APRENDIENDO!

  Chicos de Tercero B. Bienvenidos al Blog, de  "SANDOVALINES APRENDIENDO" Debido a que la pandemia nos impide ir de manera presen...