¡Lindo viernes chicos!
Aquí las actividades de esta día:
MATE: COMPOSICION Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS
1.
Realiza el siguiente ejercicio:
2.
Escribe las equivalencias. Observa el ejemplo,
puedes usar una tabla de valores posicionales para ayudarte a calcular las
equivalencias.
8 D =
80 U
5 UM = ______ D
2 C = _______ U
4 UM = _______ U
3 UM = _______ C
1.
Escribe el número que corresponde a cada
descomposición.
1 UM + 5 D + 9 U = 1059
8 UM + 4 C + 3 D + 1U = ______
6 C + 2 UM + 7 U + 9 D= ______
4 D+ 1 C + 5 UM + 2 U = ______
4 U + 2 C + 9 UM + 8 D = ______
3 UM + 9 C + 4 U = ______
ESPAÑOL: USO DEL INFINITIVO EN LOS REGLAMENTOS
Anota el titulo en tu cuaderno y escribe lo que sigue:
El INFINITIVO es una forma verbal que
se emplea para EXPRESAR ÓRDENES, INDICACIONES O SUGERENCIAS.
Los verbos en infinitivo se reconocen porque terminan en -AR, -ER o -IR.
Los verbos en infinitivo no se refieren a una persona o a un
tiempo determinado, por esa razón, cuando se escriben reglas o normas en modo
infinitivo, estas se dirigen a cualquier persona.
C.N. Y V.S: PLATO
DEL BIEN COMER
Realiza el siguiente
ejercicio.
2. En un mapa de América colorea de verde México.
3. Investiga lo siguiente:
a) ¿Qué significa México?
b) ¿Cuál es el nombre oficial de México?
NOTA: Recuerda que si no te es posible imprimir los materiales, solo copia las respuestas en tu cuaderno de trabajo.
En el caso del mapa, puedes calcarlo o dibujarlo si es que no tienes impresora en casa.
REALIZA TU GAFETE, Para que
cuando tengamos videollamadas mis compañeras y yo, podamos reconocerte fácilmente, este debe ser grande, para que se vea a través de la pantalla.
CALIGRAFÍA
Tendremos caligrafía los días
martes y viernes. En los cuales te dejaré dos planas, esas planas las puedes
realizar con lápiz o lápices de colores de madera.
Vamos a ir enumerando
nuestros ejercicios, por lo cual hoy nos tocarán los ejercicio 1 y 2.
Te recuerdo que estos
ejercicios nos ayudaran a mejorar nuestra letra y nos sirven para ejercitar la
muñeca, para cuando podamos escribir en cursiva.
En las fotos yo te pongo un
ejemplo. Pon tu mejor esfuerzo.
Hannia montiel se sintió bien con los nuevos temas
ResponderEliminarse me hizo difícil por que es mucha tarea y porque veia aprende en casa en la mañana y luego no me alcanzaba el tiempo para hacer la tarea de mi maestra Gisele, y estaba muy presionado por entregar a tiempo la tarea ya cambie el horario y son cosas dificiles para mi. gracias maestra Gisele.
ResponderEliminarArlette: A mí me gustó trabajar con los nuevos temas, se me hicieron fáciles pero el que se me hizo difícil fué el Desafío 1 de matemáticas.
ResponderEliminarSaludos maestra Gisele.
Maestra en el ejercicio dos de matemáticas de las equivalencias, se me complicó explicarle este tema a Ricardo, le pedí que leyera las instrucciones y el no entendió, yo le realicé la tabla de equivalencias. Considero que el aún no tiene la lógica matemática para que él elabore la tabla comprendiéndola, por lo que le pido sugiera ejercicios para la comprensión de este tema y que él pueda resolverlo, gracias
ResponderEliminarDali Emilia sintió que fue mucha tarea y por lo tanto se canso de que deje mucha tarea debería de dejar menos para que puedan entender las cosas mejor.
ResponderEliminar